English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 28 de abril de 2012

ALGUNA VEZ

Alguna vez dormí sobre una piedra
alguna vez me tendí sobre la madera
alguna vez probé la escarcha
y cerré los ojos para no ser visto.
Alguna vez me quedé atascado
entre dos paredes de soledad.
Alguna vez me sentí sin estética
en un mundo perplejo.
Un sexto sentido me decía
que esto iba a ser así.
Que la estatura sería la medida
y la voz el salvoconducto.
Que el derroche que hacía
lo pagaría caro.
Y creí que me salvarías
con tu vientre de madre seca
agónica por mí.
Pero me ignoraste
me comparabas con los perros
y tuve que aprender
a vivir entre ellos.

Me causa una profunda nada
todo lo que ya no siento
me tiembla el pulso, el de dentro
sigo el rumbo del humo.
Son dosis de calma
prescritas por monstruos
que temen al hombre
que se desvía de su causa.

Claro de luz en la noche
junto a la alambrada
donde prenden a los huidos
donde el ser cuelga al cuerpo
y se vuelve fantasma
o cuneta espesa
aparcada a un lado
de la vía vida
que sigue recibiendo escupitajos
desde la ventanilla veloz y nítida
donde se reflejan los muertos siguientes.

No hay comentarios: