English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de septiembre de 2012

CÓMO ESTÁN LAS COSAS


Las cosas están como si se fuera a acabar el mundo y con él la cerveza; internet, las vacaciones, las pagas extra... Cada nuevo recorte, cada nueva pérdida de servicio social, cada una de las mentiras que nos hacen escuchar; llena un pozo de razones extrañas y suficientes, que me hacen sentirme liberado de algo. El hecho de no entender y no querer entender se retuerce cada día y aunque hay acontecimientos cotidianos que reclaman tu atención, no dejas de echar un vistazo de reojo a aquello que parece una gigantesca excavadora tripulada por Merkel y dirigida por un siniestro grupo de conspiradores mundiales que cumplen el axioma de:"Aquí sobra gente".
Cayó el muro de Berlín, pero se vuelve a construir el muro de la intolerancia, la injusticia y el miedo al futuro; ese señor con gafas oscuras del que no nos fiamos y que tenemos apostado en la puerta de la esquina camino del trabajo.
La pregunta que me hago sentado en la taza del inodoro es: ¿Dónde va todo esto?. Y mientras cuento las juntas de la baldosa y oigo el zumbido de la luz eléctrica, tengo la impresión de que esa pregunta no la puede responder nadie. 
Este mundo está girando hacia una supervivencia neta. Todo puede ser posible puesto que no hay ley que respete, ni respalde, ni reconforte, ni ofrezca una consistencia suficiente como para creer que puede ser respetada y válida. Todo está supeditado al dinero, luego entonces, también yo.
Sin dinero no existe libertad, ni derechos, ni estas líneas en internet, ni futuro. Sin dinero ni tus padres (o estado) que te protegen y no te abandonan a tu suerte; se presenta una realidad terrible, y es que cada bocanada de aire, cada día superado, cada hora hay que conquistarla.
No querría morir en un país que me ignora, me maltrata y me desprecia como si yo fuera el culpable de su suerte.
No quiero seguir siendo administrado por gente incapaz de entender que aún siendo diferentes, tenemos derecho a convivir y respetarnos.
Me niego a creer que el futuro que dejemos en herencia sea esto que se avecina.

Y todavía sigue el debate de los toros, y la religión, y la homosexualidad, y el fútbol y... esos temas recurrentes en los que se mueven los programas de debate barato y la manipulación política.

Cuando uno se canse de protestar, deberá aceptar. o sufrir, o rebelarse, o huir, y ser un inmigrante más expulsado de países hasta ahora hermanos, por no saber inglés, ni tener una ingeniería, ni un grado en medicina. Será sentir en propia carne lo que hasta ahora eran titulares de prensa y cabeceras de programas. Ojos asustados en la calle, sábanas repletas de discos pirata. 

Venderemos la conciencia y los ideales para poder comer y quizás besaremos la mano que acaricia los senos de nuestras mujeres y que puede darte muerte cuando le plazca.


1 comentario:

María Socorro Luis dijo...


"Aquí sobra gente" Y hay que eliminarla como sea.