English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 16 de mayo de 2012

PREMIO INMERECIDO

Con perpleja humildad publico mi poema que está entre los ganadores del concurso cardiopoemas 2012.
http://csic-iccc.blogspot.com.es/2012/05/los-ganadores-del-concurso-cardiopoemas.html


EN HORA

Hasta hace poco
no sabía nada de ti
prefería no saber
y seguir con mi vida.
Creía que eras
algo de la juventud,
sus amores, sus temores.
Cosa de los árboles
que en su corteza
te dibujan con flechas.
Cosa de ciencias naturales
con sus dibujos y esquemas,
de sentimientos,
de coraje,
de núcleo.
Hasta que me dijeron
que estabas enfermo,
maltratado
y me diste un vuelco;
pensé en ti
en alguna canción
y en ese diálogo antiguo
que tienes conmigo
y decidí escucharte
hacerte la vida fácil:
surfear la sangre,
lavar las arterias,
repasar el mecanismo,
no quiero verte gastado
ni encogido
ni en un puño.
Soy tu relojero
y quiero darte cuerda
para vivir a punto.

2 comentarios:

mariposasalvuelo dijo...

Tiene la hermosura de la sencilléz y la grandiosidad de lo directo. Comienzo a leerte con este poema, y confieso que me parece, seré tu seguidora.
Me encantó. Un abrazo cruzando el charco.

Juan Leyva dijo...

Muchas gracias. Sólo junto algunas letras que por deferencia, en ocasiones se ordenan ante quien las lee. Será un honor ser digno de lectura. Procuraré corresponder.
Salud.