English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de enero de 2013

EL VACÍO


A veces
el vacío me recorre como una vida paralela.
Como si viviera al mismo tiempo, en el mismo instante
y tuviera vida propia, incluso más profunda.
Un vacío que transita.
A veces estoy atento
e intento descifrarlo,
pero cuesta traducir el lenguaje.
Es como si copiara en un microsurco
todo lo que recoge de mi.
Una grabación continua que no se detiene,
como si quisiera demostrar en un juicio posterior
todo aquello que he sido, o lo que no he sido.

Un vacío que naturalmente no puedo contarlo a nadie;
¿Cómo podría explicar que convivo con un vacío?
con todas esas características y otros matices que se escapan.

Uno no puede, llegado el turno, en una reunión de trabajo,
cuando hay que decir algo, por recordar que vivimos:
"Tengo un vacío dentro que vive conmigo".
Quizás alguien revisaría a cuántas personas  ha contratado, o está pagando.

Uno tampoco puede, aunque nadie lo impediría, cederle  educadamente el paso al vacío, cruzando una puerta.
O pagar dos entradas de cine.
Ni explicar en una comida esa sensación de vacío, salvo que esté instalado en una zona concreta: el estómago.
El vacío es propio de los objetos, no de los sujetos.
Pero yo siento el vacío
por lo que dudo de mi naturaleza.
Es un vacío que no admite contenido
y que pasa inadvertido.

Tampoco puede uno contarlo en círculos más íntimos.
Si se comparte con un amigo puede darte el consejo infalible: "cambia de vida".
Si se comenta en la familia te recomiendan un psiquiatra, además de contarte el gran secreto de la familia, y es que ya había antecedentes.
Si se explica el fenómeno a la pareja, piensa que es por ella, o que hay otra, u otro con el que le engañas, de nombre vacío... de momento.

Ya digo que es a veces
pero lo siento
y lo interpreto cada vez de una manera.
Incluso ahora
creo que es él quien está escribiendo.

1 comentario:

María Socorro Luis dijo...


Un gran poema Sterki.

Creo que somos muchos los que lo sentimos, casi cada día.

Abrazo.