English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 11 de febrero de 2013

POEMA FRIKY


POEMA FRIKY

 Turno de noche
trino de día
y me voy dando leches
sin luz de cruce
ni  cauce,
y tú no me ves
y yo no me entero,
de tu rima en rama
que tu lengua derrama
en noches fritas
de versos a tutiplén
pero te diré
que  no soy de esos
que andan hechos trizas
por amor que se amortiza
con dolor cuatro quesos.
Llevo pies cosidos a pasos
y me ando con cuidado
en los días claros
pues si me localizan
me idiotizan
y me cambian la rumia
y tengo que hablar claro
para dar explicaciones
de la crisis y del coxis
y me endosan una praxis
sobre deuda y sintaxis
riesgos y evasiones
y algunos tienen éxtasis
y agravan el gesto fiscal
recreando tormentos
entre llamas y sacrificios
que me cierran los orificios,
por donde entran los oxígenos
y me salen los depósitos,
y me dejan en un trance
que grito: ¡una pistola!
o mejor:  ¡una pandemia!
que me cure esta anemia
de vida sin armonía
de existir suplicando
como un insecto elector y electo
de la creación el predilecto
para hacerme el martirio
del susto y el sobresalto
que cada día es más negro,
cada muro más alto
y cada hora es la última,

vamos... ultimando

Dame pan y dime tinto
que yo pongo el tonto y arrastro
que llevo cuarenta en copas
y en medio el control del gasto
que yo me sobro y me basto
para dar cuenta de la frasca
y chupar del frasco mientras me rasco los fraudes
y me enrisco en la barra
pidiendo carne con brasa
que llevo la lengua caliente
y quiero compañía
para entrar en ambiente
si quiera por un día
que no me cague la mosca
ni la prima de riesgo
o me den por la retambufa,
ni me desnuden y me despojen
de esta locuacidad bufa
también llamada verborrea
que sale líquida y sin métrica
que viaja sin billete ni estética
que acarrea y roe palabras ronroneadas con el run run del murmullo
que lejos de ser arrullo
más parece tontería cuántica
con su agujero negro absorbente
rodeado de estrellas
que por fin hoy ante mí puedo verlas,
pues si no sois vosotros
¿cómo son ellas?
si nadie sabe más que los sueños
ni Freud, ni Verne
ni Einstein ni Frankestein, ni la Merkel.
¿Acaso desvarío? ¿estoy confundido?
¿o estoy fundido
y disparé el diferencial
y todo es superficial y carente de sentido?
No me parece normal
el valor actual de las cosas
ya nadie lleva rosas
prendidas en el ojal
por más que dijera Gabinete
que traía cuatro para ti desde Berlín o Albacete,
hoy por mí te las diera
en un vaso de whisky
con los años que tú quieras
mientras te leo al oído
este poema friki
que me sale de la psique
y recorre la laringe.
No te hagas la esfinge
ni que vienes de Chueca
que traigo labios de cheque;
para que en ellos me cobres
menos deudas, lo que quieras.


No hay comentarios: