English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 31 de marzo de 2012

SOMOS RESPONSABLES DE ESTOS TIEMPOS



 Y nosotros, ¿no deberíamos haber salido a la calle cuando los pisos (p.ejemplo) subían día a día?.
Es una cuestión cultural y en eso está incluida la responsabilidad pública, la vocación de servicio a una sociedad, la integridad personal y la tolerancia.


   España (por poner un nombre) sigue siendo un conjunto de tribus ibéricas, en permanente confrontación. Es (somos) un magnífico pueblo pero tendente a ignorar lo grande y apasionado por lo frívolo.


  Estas nuevas generaciones han intentado ser educadas como las anteriores, con un sistema más o menos social. Las reglas del juego han cambiado. El capital ya no cree en el crecimiento global; es decir, crecimiento de los beneficios con el beneficio social aparejado. Ahora el dinero legal saldrá del sometimiento, la esclavitud y la desprotección. Quienes hacen política de congreso tomarán las medidas del nuevo amo "Alemania", y éste, de los grupos de poder económico, ocultos como siempre pero influyentes como nunca.



     El dinero  ilegal será mucho más poderoso y ya ha comprado gobiernos. La sociedad, o está unida para la defensa o sucumbirá como estado social anteriormente conocido. La apariencia de democracia se mantendrá, pero parece una superstición ya que nadie es igual a nadie, ni tiene los mismos medios, ni las mismas oportunidades y para salir adelante hay que exonerar a los delincuentes de sus cuentas, pero elló seguirán teniendo el dinero donde lo tienen ahora. ¿Por qué razón van a sacarlo si está protegido?.

  Creo firmemente en que hay que jugar la única carta que queda antes de tomar otras decisiones; y esta es acceder al congreso. No hay otra. O eso o la atomización de sensibilidades y buenas intenciones diseminadas en gestos loables pero poco efectivos. Muchos demócratas murieron, se los cargaron porque su mensaje no convenía y movilizaba a la gente, la sacaba de su "Gran Hermano" particular. Orwell está más vigente que nunca. Hay que plantear la lucha desde la democracia que nos dejan tener, de moemnto...
Salud y continidad.

No hay comentarios: