sábado, 31 de marzo de 2012
SOMOS RESPONSABLES DE ESTOS TIEMPOS
Y nosotros, ¿no deberíamos haber salido a la calle cuando los pisos (p.ejemplo) subían día a día?.
Es una cuestión cultural y en eso está incluida la responsabilidad pública, la vocación de servicio a una sociedad, la integridad personal y la tolerancia.
España (por poner un nombre) sigue siendo un conjunto de tribus ibéricas, en permanente confrontación. Es (somos) un magnífico pueblo pero tendente a ignorar lo grande y apasionado por lo frívolo.
Estas nuevas generaciones han intentado ser educadas como las anteriores, con un sistema más o menos social. Las reglas del juego han cambiado. El capital ya no cree en el crecimiento global; es decir, crecimiento de los beneficios con el beneficio social aparejado. Ahora el dinero legal saldrá del sometimiento, la esclavitud y la desprotección. Quienes hacen política de congreso tomarán las medidas del nuevo amo "Alemania", y éste, de los grupos de poder económico, ocultos como siempre pero influyentes como nunca.
El dinero ilegal será mucho más poderoso y ya ha comprado gobiernos. La sociedad, o está unida para la defensa o sucumbirá como estado social anteriormente conocido. La apariencia de democracia se mantendrá, pero parece una superstición ya que nadie es igual a nadie, ni tiene los mismos medios, ni las mismas oportunidades y para salir adelante hay que exonerar a los delincuentes de sus cuentas, pero elló seguirán teniendo el dinero donde lo tienen ahora. ¿Por qué razón van a sacarlo si está protegido?.
Creo firmemente en que hay que jugar la única carta que queda antes de tomar otras decisiones; y esta es acceder al congreso. No hay otra. O eso o la atomización de sensibilidades y buenas intenciones diseminadas en gestos loables pero poco efectivos. Muchos demócratas murieron, se los cargaron porque su mensaje no convenía y movilizaba a la gente, la sacaba de su "Gran Hermano" particular. Orwell está más vigente que nunca. Hay que plantear la lucha desde la democracia que nos dejan tener, de moemnto...
Salud y continidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario